sábado, 17 de abril de 2010

Pelado

Empecemos por el principio... Después de 12 lindos años de tedio marital, me liberé de la culpa de romper una familia constituida.
A los pocos meses conocí a un "TIPAZO", un Pelado con pancita cuarentona, canas en el pecho y los dos dientes de adelante postizos por una baja en paddle... Sufría de fumador, de insomnio, de bancos, chequeras, comida chatarra, desorden, y lo más doloroso e irreversible, como pude comprobar después... sufría de culpa de padre separado... En fin, el pelado, un fenómeno. O quizás, como tan acertadamente afirmaron sus amigos cuándo me conocieron... "Después de 12 años de tedio, con dos movimientos básicos, me dejaba chocha!".
Y así fue, yo chocha de contenta, me traje al pelado y a los niños del pelado a mi casa, compré cama de varios pisos y todos haciendo rancho, de lo más lindo, "Super Susanita", "Geisha", "Juana de Arco", era todas en una!!!, todos de acá para allá, fines de semana en quintas de amigos y programas mil.
Mientras el Pelado me encantaba, me sacudía y me roncaba...
Dejó de fumar, cerró las cuentas de banco y dormía a pata suelta. Yo me ocupaba de que nada estuviera fuera de lugar, cocinaba comidas que le gustaban y sus hijos estaban siempre presentes en mi casa y en todo momento posible e imposible... Cuándo se sintió aliviado de todas sus adicciones dolorosas, el tabaco, los bancos, la desidia absoluta, se le prendió la lamparita y descubrió la maravilla de tener una vida más fácil, más liviana, empezó a valorar sus momentos de relax, sus momentos de festejo y sus libertades que yo, con mis servicios, le proporcionaba... Al principio, debo confesar que verlo feliz, me alcanzaba, saber que no sufría más me daba placer, me era suficiente. Hasta que un día, casi sin darme cuenta desaparecí, me esfumé, me encogí de tal manera que nadie me pudo encontrar en meses, estuve perdida más de seis meses!. Pobre pelado!!!! cómo no me veía, no hacía más que intentar compensar mi desaparición con salidas a futbol, póker, fiestas, compromisos y cuánto evento se presentara... total, cuándo llegaba a casa a las 5 de la mañana, ya casi ni se acordaba de mí y así, me imagino, no sufría tanto...
Llegaron las fiestas y al darse cuenta de que no podría pasar año nuevo con alguien tan chiquitito, corriendo peligro de sentir que estaba pasando una fecha semejante SOLO!, escuché que desde leeeeejos, decía algo como... "Si tengo que pasar fin de año con vos sólo, brindar e irme a dormir, ME MUERO!!!, así que, voy a pasar fin de año con mis amigos!". Esto provocó en mí tal dolor que no sólo me encogí más, sino que perdí consistencia, ahora era una ínfima masita amorfa. Pero lo peor todavía estaba esperando para sorprenderme... escuché que si su cumpleaños caía en Viernes, él festejaría en su reunión de póker de amigos, que si caía en Martes, en su reunión de futbol, si era en Sábado en torneo de póker en Pilar y si caía en Lunes, en póker profesional en Tigre... bueno, todavía quedaba fijarse en el almanaque y rezar porque fuera algún otro día... pero no, oficialmente su cumpleaños caía en Viernes. No puedo faltar a la verdad y debo reconocer que generosamente me invitó a MIRAR si yo quería, mientras él festejaba con sus amigos de póker.
A ésta altura yo ya no era, no era forma, no era tamaño, no era consistencia, no era esencia, no era algo, ERA NADA....
El Pelado sigue sin fumar, duerme sin sobresaltos de 5 de la mañana, cuándo llega, hasta el mediodía, no mira resúmenes de bancos on line, aprendió a organizarse, sigue comprando guantes de goma 2 talles más grandes para poder sacárselos sin tener que tocarlos por fuera, su nuevo departamento está decorado por mí, hay fotos de sus hijos y cuadros que le hicieron. Hasta dejé ahí mi caja de herramientas con mi taladro, mi martillo y mis tenazas, que utilicé para armarle camas y mesas.
¿Alguno puede imaginarse el esfuerzo descomunal, que una nada como yo, sin forma, ni tamaño, ni consistencia, ni esencia... una real NADA!!!, tuvo que hacer para levantar un taladro real, un martillo real y unas tenazas grandes y reales para seguir regalándole a un Pelado una vida fácil, liviana, bella y amorosa?.